El rol del azúcar en la sangre

 

Nos puede pasar a veces, cuando no comimos suficientemente o que hicimos demasiado ejercicio o actividad física, de tener una baja del nivel de azúcar en la sangre. En este caso, podemos tener temblores, sudamos, el corazón late más rápido, se siente débil o confuso, estamos con hambre o malhumorado hasta se puede sufrir desmayo. Es importante reconocer estos síntomas para poder ingerir los alimentos adecuados que van a permitir estabilizar el nivel de azúcar en la sangre.

Si se te pasa, te aconsejamos lo siguiente:

  • Ingiera inmediatamente alimentos o bebidas dulces tal como unas cucharaditas de azúcar, de miel, de mermelada o de dulce de leche o bien un vaso de jugo o de gaseosa. Estos alimentos se llaman hidratos de carbono de acción rápida porque liberan rápidamente azúcar en la sangre pero no de forma prolongada.
  • Para permitir a tu cuerpo recuperar su estado normal es necesario, en una segunda etapa, ingerir hidratos de carbono de acción lenta que van a aumentar la glucosa en la sangre de forma más lenta y prolongada, es el caso de los alimentos con cereales integrales (pan o arroz integral por ejemplo), lentejas, garbanzos, frutas con cáscara, banana poco madura, fideos al dente y maní.

Maffei Centro Médico

Te invitamos a conocer nuestra web!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s